Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Algunas noticias curiosas de la gran distribución y las frutas y verduras

Algunas noticias curiosas de la gran distribución y las frutas y verduras

-España: El pimiento California dobla su precio en una semana://www.freshplaza.es/article/78560/Espa%c3%b1a-El-pimiento-California-dobla-su-precio-en-una-semana


-España: El descenso térmico regula la producción y mejora el precio de las hortalizas
http://www.freshplaza.es/article/78524/Espa%c3%b1a-El-descenso-t%c3%a9rmico-regula-la-producci%c3%b3n-y-mejora-el-precio-de-las-hortalizas

-Más competencia en el mercado hortofrutícola europeo
http://www.freshplaza.es/article/78540/M%c3%a1s-competencia-en-el-mercado-hortofrut%c3%adcola-europeo


-España: La berenjena triplica su precio en la última semana
http://www.freshplaza.es/article/78478/Espa%C3%B1a-La-berenjena-triplica-su-precio-en-la-%C3%BAltima-semana


-España: El calabacín duplica su precio en una semana
http://www.freshplaza.es/article/78462/Espa%C3%B1a-El-calabac%C3%ADn-duplica-su-precio-en-una-semana




Francia es el país que mejor paga el melón español

Francia es el país que mejor paga el melón español

Innova: ¿Los retos de futuro para el sector alimentario? Exportar e innovar - Chil

Innova: ¿Los retos de futuro para el sector alimentario? Exportar e innovar - Chil

domingo, 24 de noviembre de 2013

Frutas y verduras en España.

Frutas y verduras en España.


España es el primer exportador de la Unión Europea y uno de los principales exportadores mundiales
de frutas y verduras. Una posición firme  y consolidada que proporciona a nuestro  país una importante fuente de ingresos, a la vez que contribuye a cohesionar el tejido productivo y social con la creación de un gran número de puestos de trabajo directos e indirectos.  Gracias a la privilegiada situación geográfica y a la bondad de su clima, España puede ofrecer frutas y verduras de  altísima calidad durante todo el año. 

El cultivo de frutas y verduras en España mueve un volumen de negocio de 14.700 millones de €, lo cual supone el 38% de la Producción Final Agraria.
 
La práctica de cultivo en invernaderos está ampliamente extendida en España.  Aprovechando las numerosas horas de luz que aporta nuestro clima, se extiende hasta ocupar el 20% de la superficie destinada al cultivo de verduras y el 4% del total del sector. Además, la producción de los invernaderos españoles supone el 35% del mercado de verduras. 


España es el primer exportador hortofrutícola de la Unión Europea y es que, en nuestro país, el sector ocupa el primer puesto dentro de las exportaciones agrarias  y el quinto del total de las exportaciones.


















Las nuevas tendencias del consumidor y la gran distribución en frutas y verduras.

Las nuevas tendencias del consumidor y la gran distribución en frutas y verduras.

Ahora es el momento de tomar posiciones ante el futuro y diseñar estrategias que nos ayuden a crecer, es la hora del cambio, tener en cuenta conceptos como; valor, precio, mundo online, consumidor digital, innovación, etc....

Ante la reducción del poder adquisitivo del consumidor hace que los canales se transformen de forma vertiginosa, de la hostelería se ha pasado al retail, de las marcas dentro del retail a los canales descuento, de las marcas del fabricante a la del distribuidor, y otra transformación se ha producido en productos y formatos (presentaciones a granel y de libre servicio)

Las empresas hortofruticolas y la gran distribución deben de abordar iniciativas que sintonicen con las nuevas tendencias del consumo, debemos de reforzar aspectos como la innovación, alianzas empresariales, la diferenzacion y uso de los nuevos medios digitales para oír y entender al nuevo consumidor.

Aspecto clave que nuestras empresas hortofruticolas deben de tener en cuenta es que la gran distribución cada día da mas valor a los productos locales, frescos, a la salud, al bienestar, como nuestras hortalizas mejoran nuestra calidad de vida.

Otro gran aspecto clave para el sector hortofruticola es el de las redes sociales, buscadores, paginas web de la, distribuicion, medios digitales para  marketing y  encontrar el modelo de negocio para el "e-commerce".



Autor: Francisco Javier Gonzalez Alonso
asesor del Dep. com. de Murgiverde s.c.a.2º
email: fj@murgiverde.es

sábado, 23 de noviembre de 2013

MURGIVERDE - Nuestras Instalaciones

MURGIVERDE - Nuestras Instalaciones

Beneficios de algunas hortalizas de Murgiverde

Beneficios de las Frutas y Verduras en Murgiverde s.c.a.2º
.
1
Subtítulos
Las frutas y hortalizas son importantes fuentes de vitaminas y otros compuestos bioactivos en la dieta y un consumo de 5 o más porciones de frutas y verduras al día esta ampliamente recomendado dado que se asocia con un menor riesgo de enfermedades crónicas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todas las personas deban de tratar de comer por lo menos 5 porciones de verduras y/o frutas diferentes diariamente.
Lo que para muchos parece ser demasiado o casi imposible, pero no lo es si pensamos en las diversas formas que tenemos para ingerir estos alimentos, como por ejemplo, los jugos, las ensaladas, o comerlos como snack.
Además de entregar a nuestro organismo excelentes nutrientes, ingerirlas nos ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades, entre otras cosas. 



TOMATE


Tonifica el estomago y limpia el hígado, purifica la sangre y desintoxica el cuerpo en general; promueve la digestión y por eso se usa cuando ha bajado el apetito, cuando hay indigestión o retención de comida, anorexia y constipación. El tomate alivia el calor del hígado con síntomas como presión alta, ojos rojos y dolor de cabeza. A pesar de ser una fruta acida, luego de la digestión el tomate alcaliniza la sangre y por eso reduce la acidez en la sangre y ayuda en casos de reumatismo y gota. Los tomates maduros son mejores que los tomates cosechados verdes y dejados para madurar porque estos pueden debilitar la función del riñón. Los tomates afectan el metabolismo del calcio y deben ser evitados en casos de artritis.


BERENJENA

Reduce hinchazón y disuelve acumulaciones como tumores que resultan de sangre estancada; reduce sangramiento y por eso se usa para hemorroides sangrantes, sangre en la orina; es una fuente rica de bioflavonoides que regeneran las arterias y previenen ataques fulminantes y otras hemorragias. Para picaduras de escorpiones o culebras se puede poner un pedazo de berenjena cruda. Ayuda a resolver emociones reprimidas y sus efectos nocivos en órganos como el hígado y el útero.

PEPINO

Contrarresta toxinas y ayuda a salir de la depresión; limpia la sangre; calma la sed, purifica la piel, actúa como ayuda digestiva especialmente en forma de pickles. Aplique su jugo a quemaduras, sobretodo de sol; el jugo también ayuda a tratar infecciones de vejiga y riñón. Enfría la mayor parte de condiciones inflamatorias o de calor, incluyendo inflamación del estómago, conjuntivitis, dolor de garganta, acné, descargas o inflamación de la piel. El pepino rallado puesto en la cara embellece la piel. Alivia los ojos ubicando un pedazo encima. Contiene erepsis que es una encima digestiva que procesa la proteína y limpia los intestinos. Por eso es bueno para destruir parásitos. No es recomendable para personas con diarrea. La cáscara del pepino es rica en silicio y clorofila. El te de la cáscara se usa para hinchazón en manos y pies

martes, 19 de noviembre de 2013

Las cifras de LIDL en España

Las cifras de LIDL en España

Pertenece al Grupo Shwarz, una compañía de origen alemán y uno de los mayores grupos de Distribucion en  Europa.

En el ejercicio 2012-2013 Lidl facturo unos 2400 millones de euros, un 3% mas que el año anterior.
Es el 7º operador por ventas en el mercado español, un 2’9% de la cuota de mercado, y ocupa el 6º lugar en cuanto a superficie comercial, con un 3’9%.

Tiene una red comercial de 525 puntos de venta y una red logística de 8 plataformas logísticas, cuenta con una plantilla de unos 9500 empleados.

En este 2013 tenia previsto invertir unos 120 millones de euros, un 20% mas que el 2012.
En el 2012 las compras a proveedores españoles ascendieron a unos 2500 millones de euros, un 14% mas que el año anterior.

Con 960.000 tn de frutas y hortalizas compradas en 2012 por un valor de 860 millones de euros ( siendo el numero 1 de nuestros principales clientes), de los cuales 710 illones de euros se destinaron a la exportación.
Lidil exporta mas productos españoles que importa del resto del extranjero, generando una balanza comercial positiva de unos 400 millones de euros.

La política de Lidl con sus proveedores es la de establecer un vinculo comercial competitivo para poder establecer la mejor relaccion calidad-precio, los proveedores deben estar abiertos y preparados para nuevas propuestas y retos y ser muy flexible para poder adaptarse a los nuevos tiempos,  dentro de esta relaccion comercial Lidil ofrece apoyo a sus proveedores en la internaciolazacion de sus empresas.


Articulo de Codigo 84 en Octubre del 2013

Francisco Javier Gonzalez Alonso

Asesor del dep. comercial en Murgiverde s.c.a.2º

viernes, 15 de noviembre de 2013

La revolucion de los alimentos frescos

La revolucion de los alimentos frescos

Bryan Silbermann, Produce Marketing presidente de la Asociación y director ejecutivo, se sentó con Bolthouse Farms CEO Jeff Dunn en su estado de la dirección de la industria .
Los dos discutieron la única vez en la historia de comercialización de productos actualmente estamos presenciando. Dunn dijo que si bien la industria de productos se ha centrado mucho la atención y los recursos en cumplimiento de la demanda, ha llegado el momento de la creación de demanda.
Sugirió nuestra industria tiene que jugar con las emociones de nuestros clientes, siendo artistas y artesanos. Tenemos que empezar a tomar una o dos páginas del libro de jugadas de los vendedores de botanas, dijo, y crear frutas y verduras pasión.
No podríamos estar más de acuerdo, por lo que PMA está tomando medidas para inspirar a la revolución de los alimentos frescos que cambia la forma en que las personas se involucran con frutas y verduras.
Antes de que podamos inspirar a los consumidores en esta revolución, sin embargo, parece que tenemos que inspirarnos.
Ya sea impulsado por los medios de comunicación o un deseo de saber cómo se cultivan las frutas y hortalizas, el interés de los consumidores en donde vienen sus alimentos no muestra signos de disminuir. Tenemos que pensar como los comerciantes de alimentos verdaderos somos todos y contar nuestra historia a través de la lente de nuestro lugar único a lo largo de la cadena de valor.
Hay algo más que el interés del consumidor detrás de las oportunidades de mercado que enfrenta nuestra industria.
  • Conectar a los consumidores: "La Revolución de la Alimentación Fresca" comienza con la fabricación de las conexiones de los consumidores pasan a través de información sobre las tendencias de los clientes y las perspectivas de los mercados mundiales, las culturas y segmentos de la cadena de valor. Esa información es la clave para ayudar a entender mejor a los consumidores y el mercado para ellos de manera más significativa.
  • Aprovechamiento de la ciencia y la tecnología: Los avances en la ciencia y la tecnología no sólo están ayudando a correr nuestros negocios de manera más eficaz, pero también nos están ayudando a impulsar la confianza de los consumidores y aumentar el consumo de producir en el proceso.
Además de la mejora continua de la seguridad alimentaria, también estamos viendo avances en torno a la eficiencia de la cadena de suministro, transformación y las innovaciones, las metodologías de gestión de datos y la tecnología de semillas de embalaje. Todas estas áreas nos permiten entregar de forma segura y eficiente lo que los consumidores quieren, cuándo y cómo lo quieren - elementos críticos como factor en la revolución de los alimentos frescos.
  • Atraer a nuevos talentos: Vamos a necesitar un mundo de individuos con talento a que sigan apoyando esta revolución. , Gente inteligente creativo que están dispuestos a innovar comercialización de productos en formas necesarias para remover la pasión y la construcción de la demanda del consumidor. Estas personas deben tener la capacidad y experiencia para ayudar a optimizar ideas y tendencias de los consumidores, mientras que poner los nuevos conocimientos científicos y la tecnología para trabajar.



- See more at: http://www.thepacker.com/opinion/fresh-produce-opinion/Get-inspired-for-the-fresh-food-revolution-232070581.html?llsms=560631&c=y#sthash.MVnxNVd8.dpuf



domingo, 10 de noviembre de 2013

26720 HECTAREAS CON CONTROL BIOLOGICO EN ALMERIA

26720 HECTAREAS CON CONTROL BIOLOGICO EN ALMERIA

Beregena-- 1200hc
Calabacin-- 970hc
Judia--        140hc
Melon--      2680hc
pepino- -     2780hc
pimiento--    8100hc
Sandia--       2030hc
Tomate--      8820hc

Asia-Pacifico el futuro eje del comercio internacional

Asia-Pacifico el futuro eje del comercio internacional

En los próximos 10 años, la estructura de la economía mundial cambiará mas que en los últimos 200. En la actualidad, el crecimiento se ha ralentizado en los principales países emergentes como son China, India, Brasil, Rusia, Indonesia o Sudafrica.
La importancia de los países emergentes en la economía mundial a pasado de ser una sexta parte a un tercio del PIB mundial y en la próxima década pasará a ser la mitad del PIB mundial.
Centrandonos en las dos principales economías del nuevo eje como son China e India. China en las ultimas tres décadas ha crecido en el entorno del 10% y el de la India de un 7’9%, aunque ambas se están ralentizando lo que puede ser sano para su economía, ya que el crecimiento en los próximos años será equilibrado y sostenible.
Los pilares fundamentales de la economía mundial son USA, UE, China e India, esperando que en los próximos 10 años China supere a USA en el numero uno del ranking y la India supera a Alemania en un cuarto puesto, unido al auge de Japon nos hace que el eje Aia-Pacifico representará el 42% del PIB mundial.
Este futuro mundo multipolar estará altamente integrado debido a los flujos comerciales, grandes inversiones, nuevas tecnologías y necesidades de crecimiento de la población a nivel mundial, que actúan como elementos integradores entre las grandes regiones económicas, destacar los futuros posibles acuerdos de libre comercio entre USA-UE y UE-Sudafrica, que pueden hacer girar ese eje central del comercio internacional.
China e India poseen enormes fortalezas como son sus tasas de ahorro e inversión en deuda extranjera, baja deuda interna, fuerza laboral y un gran numero de científicos e ingenieros, que provocan que dejen las imitaciones para pasar a innovar. Según la lista Fortune Global 500, China con 4 empresas e India con una, han pasado a tener 89 empresas chinas y 8 indias en las lista de las principales empresas a nivel mundial, la mayor parte de sus empresas operan principalmente a nivel local, pero su bajo coste en cuanto a capital y mano de obra hace que sean empresas muy agresivas en sus operaciones comerciales,  adquiriendo grandes empresas en America y Europa, además de fuertes inversiones en Africa.


Autor:  Francisco Javier Gonzalez Alonso
Asesor del Dep. comercial de Murgiverde s.c.a. 2º
Email: fj@murgiverde.es



Fotografias de los Pimientos de Murgiverde

Pimientos california




Otros Pimientos